De interés
DÍA DE LA PEÑA DE LA CRUZ: Se celebra el martes de Pentecostés, la romería comienza desde la Iglesia de San Juan, hasta llegar al punto conocido como la Pena de la Cruz pasando por los caminos señalados con las cruces de piedra, una vez finalizada la ascensión se produce la celebración con diferentes actos; religiosos, bailes, …
DÍA DEL BEJARANO AUSENTE: En el mes de agosto, el ayuntamiento bejarano rinde homenaje a las personas naturales de la ciudad que emigraron a otros lugares y que regresan a su ciudad natal durante sus vacaciones. Se organizan conciertos, comida de confraternización, bailes y recibimiento por parte del alcalde en el salón de Plenos.
DÍA DEL CALDERILLO: Desde 1972 en el mes de agosto, se celebra en El Castañar un concurso culinario sobre el plato típico de la ciudad, donde puede participar cualquier persona previamente apuntada, un jurado se encargará de decidir cual es el calderillo más sabroso. Y todos los asistentes podrán degustar una ración de calderillo cocinada por uno de los grandes cocineros de la ciudad, que creará un megacalderillo popular.
ROMERÍA DE LOS PAPORROS: El lunes de Pentecostés, los "Paporros" habitantes de La Garganta, parten en romería desde su pueblo hasta el Santuario del Castañar, montando sus caballos, dónde el Alcalde de Béjar espera para intercambiar sus varas de mando.
CALBOTES: Coincidiendo con el día de los Santos (1 de Noviembre) es tradición que grupos de amigos y familiares se reúnan, junto con un caldero de hierro asen castañas, el fruto de uno de los árboles más extendidos de la zona.
SAN MIGUEL: El día 29 de septiembre se celebra el Patrón y protector de la ciudad, todos los años del 25 al 29 de septiembre Béjar celebra sus ferias con un extenso programa de actividades, teatro y feria de ganado.
SAN JUANITO: Es tradición desde finales del siglo XIX que el día 24 de junio la juventud bejarana se ponga en marcha para alzar el arco más bonito de Béjar, junto a amigos y familiares. Acto seguido los pequeños piden una ayudita para San Juanito, lo recaudado es repartido entre los muchachos para sus chuches, el arco ganador es dictaminado por un jurado.
SAN ANTÓN: El 17 de enero, en la Parroquia de Santa María tradicional misa, acto seguido procesión por las calles de la ciudad y finalmente bendición de todos los animales que sus dueños acerquen a la zona.
SAN BLÁS: Desde el siglo XVII se celebra la bendición de unas cintas que son colocadas en la garganta con la creencia que te protege de posibles afecciones, las cuales deben ser retiradas el miércoles de ceniza y quemadas para cumplan su propósito.