Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

DEPORTE EN CASA

marzo 31, 2020

#Muévete

Desde la concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Béjar os proponemos unos sencillos ejercicios para realizar en casa.

Moverse es importante en estos días, y para que no te vuelvas sedentario y sientas que no haces ejercicio te traemos estas rutinas que puedes hacer en casa y que son ideales para tonificar, mantenerse en movimiento y trabajar el cuerpo durante estos días que nos toca quedarnos en casa.

Son ejercicios que pueden hacer personas con distintos niveles de preparación, ya que representan movimientos simples y fáciles de realizar.

Practicar deporte en familia no solo une a los miembros de la misma, sino que sirve de ejemplo para que los más pequeños lo incorporen en su vida de forma natural.

Hacer deporte en familia aporta grandes beneficios y, además, puede ser muy divertido. Resulta particularmente provechoso cuando hay niños pequeños. Estas sencillas experiencias les ayudarán a forjar las bases de una vida saludable, tanto física como mentalmente.

Los pequeños siempre disponen de un enorme caudal de energía. Nada mejor que canalizarla a través del deporte. Si se inculca el hábito desde edades tempranas, lo conservarán para siempre.

El deporte en familia también promueve la autoestima. Si los niños sienten que sus padres les dedican tiempo, aprenderán a valorarse más. Así mismo, tendrán más herramientas para adelantar una socialización adecuada en el mundo.

Por todo ello, NO TENEMOS EXCUSA: tenemos tiempo, es bueno para nuestra salud y es divertido, así que, despeja el salón y #muévete.

Estos ejercicios nos elevan la frecuencia cardíaca, combinando con ejercicios para tonificar los diferentes grupos musculares.

De cada ejercicio realizaremos tres series de entre 15 a 20 repeticiones, con descansos de 40 segundos (son importantes).

Una rutina exprés:

Jumping Jacks. 30 segundos. Consiste en realizar saltos de tijera en posición de pie. Partiendo de pies juntos y manos en reposo sobre las caderas ejecutar saltos abriendo y cerrando piernas y brazos simultáneamente. Flexiones: 15 en total.

Sentadilla en pared. 30 segundos. Realizar este ejercicio de resistencia con la espalda completamente apoyada en la pared y las piernas a 90 grados.

Skipping. 30 segundos. De pie y sin movernos del sitio, elevar las rodillas hacia arriba alternándolas saltando sobre las puntas de los pies.

Plancha lateral. 15 segundos por cada lado. Es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal. Es un movimiento parecido al de la plancha frontal pero de costado. Para realizarla colocaremos una esterilla en el suelo y nos recostaremos lateralmente.

Con una mano apoyada en la misma y la otra pegada al cuerpo, nos elevaremos hasta que sólo tengamos apoyado un brazo y los pies en el suelo. Descanso: 10 segundos.

Mountain Climbers. 30 segundos. En posición de plancha frontal sobre las manos, llevar las rodillas al pecho alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies. Descanso: 10 segundos.

Boxeo de sombra. 30 segundos. Boxear al aire con pequeños saltos hacia adelante y hacia atrás. Los saltos deben producirse con los dos pies a la vez, pivotando sobre el de atrás cuando vas hacia atrás y sobre el de adelante cuando vas hacia adelante.

Jumping squat. 30 segundos. Realiza una sentadilla común dando un pequeño salto en la elevación y llevando los dos brazos hacia atrás al mismo tiempo con las palmas de las manos abiertas. Flexiones: 15.

Last modified: marzo 31, 2020