Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA #ElRosaEsMásQueUnColor

octubre 14, 2022

Las concejalías de Igualdad y Sanidad han dado a conocer esta mañana junto con la Asociación Española Contra el Cáncer en Béjar los actos que se realizarán en Béjar con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

El viernes, 21 de octubre a las 20:00 horas se realizará la Gala Benéfica en el Salón de Actos del Convento San Francisco con la actuación del Grupo Muses4U, a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama con un donativo de 3€. La compra de entradas se podrá realizar en todos los establecimientos que tengan en sus escaparates un punto rosa. También se dispondrá de fila cero, para todas aquellas personas que quieran colaborar, pero no puedan asistir a la gala.

El sábado, 22 de octubre de 12:00 a 14:00 en La Corredera estará colocada una mesa con venta de la lotería de Navidad, como es habitual, y venta de productos como pulseras y camisetas rosas para la recaudación de dinero para la asociación.

El sábado, 22 de octubre a las 18:00 horas comienza la marcha rosa con salida desde el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle, con el recorrido habitual, hacia la estatua A ti Mujer, donde se colocará el pañuelo rosa, bajada por la acera ancha de la calle Recreo, el puente viejo y subida por la calle Libertad, Puerta de la Villa, calle Mayor y llegada al Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura del manifiesto.

La campaña este año es “El rosa es más que un color” a través de este eslogan, se pone en valor los grandes avances conseguidos gracias al movimiento rosa, en prevención, diagnóstico y tratamientos, pero también visibiliza la necesidad de seguir impulsando la investigación y concienciando a la sociedad para que no deje de apoyar este movimiento.

Last modified: octubre 14, 2022