Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA – 19 DE OCTUBRE

octubre 15, 2019

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, y con el compromiso de las instituciones de sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz.

Por parte de la alcaldesa de Béjar Mª Elena Martín, el concejal de Igualdad Antonio Cámara, la concejala de Cultura Ana V. Peralejo, la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer mama de Béjar Carmen Merchán y la secretaria Pepita Martín; han presentado las diferentes actividades bajo el lema “Béjar se tiñe de Rosa”

Como novedad este año el Ayuntamiento de Béjar ha organizado para el viernes el proyecto escénico “La Teta Lisa” basado en testimonios reales de mujeres que han atravesado la enfermedad y comparten su lucha y experiencia con el público mediante el monólogo. Una de las ambiciones de esta obra es aportar una dosis de humor y cotidianidad, resituar el significado social del cáncer de mama y romper el estigma de una enfermedad a la que nos podemos enfrentar también desde el arte.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama se iluminará la fuente de La Corredera, la fachada del Ayuntamiento de Béjar y el Teatro Cervantes.

La Teta Lisa se realizará este viernes, 18 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes de Béjar con un precio único de 10 €, y con fila cero, para todas aquellas personas que quieren colaborar pero no pueden asistir a la representación. La recaudación se entregará íntegramente a la Asociación contra el Cáncer de Mama.

Asociación de Béjar Contra el Cáncer de Mama organiza el Concurso de Escaparates, cuyo fallo se dará a conocer el sábado 19 de octubre. También por la mañana en La Corredera se colocará el lazo rosa a los ciudadanos.

Por la tarde, antes de las cinco de la tarde en el Pabellón de Deportes Municipal Antonio Sánchez de la Calle se colocará una mesa informativa y se realizaran diferentes actividades sorpresa. A las cinco dará comienzo la marcha que saldrá desde el pabellón y partirá hacia el monumento a la mujer donde se colocará el pañuelo rosa, la marcha finalizará ya en el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto.

Last modified: octubre 15, 2019