Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

EL ALCALDE DE BÉJAR ACLARA LOS COMUNICADOS DE IU Y DEL SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS MUNICIPALES EN BÉJAR

diciembre 19, 2017

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con los concejales Purificación Pozo, Alejandro Romero y Ángel Orgaz, ha realizado en la mañana del martes, 19 de diciembre una rueda de prensa para aclarar los comunicados emitidos en los últimos días.

En relación al comunicado del Sindicato Profesional de Policías Municipales  en Béjar, en el cual se quejaban de la falta de vehículos adecuados, de instalaciones sin finalizar, así como la falta de cumplimiento de las remuneraciones correspondientes, el alcalde realiza unas precisiones:

Indica que en la actualidad existen tres vehículos del ayuntamiento, con 120.000 km, 98.000 km y 80.000 km, además de otro vehículo de la Dirección General de Tráfico con 14.000 km, que se tiene a disposición de la Policía Local. En relación a los complementos indicar que se pagan todos según el convenio que está en vigor, como festividades, responsabilidad,…

El Ayuntamiento de Béjar dispone de 24 policías locales teniendo un gasto total de 1.074.187,84 €, el mayor dentro de ayuntamientos de similares poblaciones. Sobre las nuevas instalaciones, se indica que han tenido un coste de más de 150.000 € donde se han instalado oficinas, vestuarios, aseos y despachos.

En relación al escrito enviado por el Grupo IU, en relación a las actuaciones que se están realizando en la Finca Renacentista “El Bosque.” Se pide que antes de lanzar acusaciones se informen y respeten a las personas que están trabajando en ello.

Se están realizando las actuaciones según el proyecto básico y de ejecución de adecuación y ajardinamiento del espacio de acceso al Palacete de “El Bosque” de Béjar, realizado por un equipo de profesionales, que además cuenta con Plan de Seguridad y Salud, estudio y control arqueológico,…

Se matiza que se han trasplantado algunos ejemplares arbóreos y se han realizado varias catas arqueológicas, no encontrando ningún resto de un posible palacete.

La adecuación supondrá un coste de más de 200.000 euros a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Béjar contando en sus actuaciones con un director de obra, arquitectos, arqueólogo, jardinero cualificado, y docentes. Además se precisa que cuenta con todas las autorizaciones necesarias para realizar la obra.

Last modified: diciembre 19, 2017