Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

El Ayuntamiento de Béjar firma un convenio de colaboración con AFIBROSAL

octubre 15, 2021

Programa de competencia personal y hábitos para la promoción de la salud el bienestar en el medio rural salmantino: ‘CONÓCETE Y CUIDATE’

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca (AFIBROSAL) es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con fibromialgia, fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y sensibilidad electromagnética, así como la de sus familias, con apoyos y oportunidades. Su objetivo es concienciar a las familias y a la sociedad del impacto que tiene padecer este tipo de enfermedades. De la misma forma, se busca que las administraciones den una respuesta integral a quienes las padecen, ya que las consecuencias tienen muchas derivadas.

Por esta razón, AFIBROSAL, pone en marcha el programa ‘CONÓCETE Y CUIDATE’, con la financiación de la Diputación de Salamanca y la colaboración del Ayuntamiento de Béjar. El programa pretende facilitar competencias personales y hábitos para la promoción de la salud y el bienestar en el medio rural salmantino.

El programa cuenta con sesiones combinadas de bienestar físico y bienestar mental. El bienestar físico se centrará en lograr hábitos adecuados de actividad física e higiene postural. Mientras, las sesiones de bienestar mental entrenarán las capacidades mentales para la regulación y manejo del dolor.

Los destinatarios/as son personas que padezcan enfermedades reumáticas crónicas con dolor crónico como fibromialgia, fatiga crónica, artritis, etc. Estas sesiones serán gratuitas.

DATOS PRÁCTICOS

BIENESTAR FÍSICO: sesiones semanales de octubre a diciembre. Martes de 17.30h a 18.30h.

BIENESTAR MENTAL: sesiones presenciales y online, alternando semanalmente las modalidades. Miércoles de 12.00h a 13.00h. Primera sesión el 20 de octubre.

LUGAR: calle Recreo s/n (antiguo local de la Cruz Roja Béjar)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES en el teléfono: 626 74 31 36 en horario de 10.30h a 13.30h.

PLAZAS: limitadas.

GRATUITO

Last modified: octubre 15, 2021