Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

El balance de las fiestas patronales ha sido muy positivo con actividades para todos los públicos y todos los gustos. Avance del programa de las Ferias de San Miguel

septiembre 21, 2021

La concejal de Festejos, Ana V. Peralejo, ha informado del balance de las fiestas patronales y ha destacado que todas las actividades programadas han resultado un éxito de organización y participación.

Peralejo ha indicado que se han programado unas fiestas adaptadas a la situación de pandemia y por eso se ha fijado como principal objetivo que toda la ciudad de Béjar fuera una fiesta, pero descentralizando los actos y actividades para evitar aglomeraciones. También ha señalado que se ha diseñado un programa de fiestas inclusivo para que público de todas las edades y todos los gustos tuvieran actos que pudieran disfrutar.

La concejal de Festejos ha reseñado el número de participantes en cada una de las actividades que se han celebrado y ha destacado el éxito del I Festival Fusion Rap con unas 1.800 personas que procedían no solo de Béjar y Salamanca sino de zonas limítrofes como Segovia, Ávila, Madrid o Extremadura. Esta capacidad de convocatoria ha convertido este festival en un referente para los jóvenes. El aforo permitido, reducido por el COVID, ha estado completo los dos días y ha dejado fuera a muchos interesados en asistir. En cuanto al concierto ofrecido por David Otero en el teatro Cervantes, la concejal ha destacado que al ser contratado por la Red de Teatros era obligatorio que la actuación tuviera lugar en el teatro, de ahí que no pudiera trasladarse a otro espacio. El resto de espectáculos ofrecidos en el teatro de la ciudad como ¡Trash! de Yllana, ‘Sé infiel y no mires con quién’, la revista de Variettes, o el musical ‘Magic Disney’ han contado también con muy buena acogida por parte del público, que prácticamente ha llenado el aforo permitido en casi todas las actuaciones. Ana V Peralejo ha destacado el trabajo realizado por artistas bejaranos de diferentes edades y disciplinas en el musical Magic Disney, que también ha contado con el respaldo mayoritario del público de la ciudad.

MÚSICA EN LAS TERRAZAS

Sin duda, uno de los grandes éxitos de estas fiestas ha sido la música en las terrazas. La concejal ha informado que el grado de satisfacción, de esta actividad, entre los ciudadanos y los hosteleros ha llevado evaluar que pueda implantarse como elemento común para próximas ediciones.

Para cerrar el balance, la concejal de Festejos ha destacado que la responsabilidad en la celebración ha sido la principal característica de estas fiestas en época de COVID pero ha permitido vivir unas fiestas muy participativas y diferentes que se han disfrutado con ilusión y optimismo.

Antes de concluir el encuentro con los periodistas se ha anunciado el programa de:

Ferias de San Miguel, Béjar 2021

Del 24 al 29 de septiembre

  • BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA. Concierto fin de temporada

Día: sábado 25 de septiembre

Hora: 20.30h.

Lugar: Teatro Cervantes

Entradas: 3 € todas las localidades

  • MÁRTIRES DE LA LIBERTAD. Ofrenda floral

Día: martes, 28 de septiembre

Hora: 17.00h.

Lugar: Cementerio de San Miguel

  • HISPANA LYRICA. Revolución y romanticismo: música española del siglo XIX

Día: martes, 28 de septiembre

Hora: 20.30h.

Lugar: Teatro Cervantes

Entradas: 3 € todas las localidades.

  • HONORES Y DISTINCIONES
  • Medalla de la Ciudad, al colectivo sanitario de Béjar.
  • Medalla de la Ciudad, a la comunidad educativa de la ciudad.
  • Hijo Predilecto, a título póstumo, a D. Mateo Hernández Rámos
  • Ciudadana Ilustre, a Dña. Ana Fernández-Sesma Cordón

Día: 29 de septiembre

Hora: 20.00h

Lugar: Teatro Cervantes

Entradas: libre hasta completar aforo.

Last modified: septiembre 23, 2021