Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

EL MUSEO JUDÍO ACOGE LA EXPOSICIÓN «UN VIAJERO EN EL TIEMPO»

agosto 21, 2020

El Museo Judío de Béjar acoge desde ayer día 20 y hasta el próximo día 30 de agosto una exposición de fotografías del artista  tudelano  Jesús Álava Sesma.

Son 52 fotografías con las que Álava quiere rendir homenaje a Benjamín de Tudela, un judío español que durante 15 años, en pleno siglo XII, recorrió los países bañados por el mediterráneo desde España hasta Jerusalén,  interesándose  por las comunidades julias que allí vivían y sus normas internas. Benjamín fue anotando todo en un cuaderno de viaje que ha servido de guía e información al fotógrafo para plasmar en el siglo XXI lo que ahí se contaba. Las fotografías además incluyen pequeños textos o anotaciones  extraídas del cuaderno de viaje.

Esta exposición forma parte de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Cultura Sefardí.

Finalmente, recordamos que el Museo Judío está abierto de miércoles a domingo. Los miércoles, jueves y viernes en horario de tarde, de 16,00 horas a 19,00horas y los sábados y domingos de 11,00 a 14,00horas.

Last modified: agosto 21, 2020