Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

EL PROYECTO DE LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES SE ENCUENTRA EN LICITACIÓN

enero 25, 2019

Esta mañana en el Ayuntamiento de Béjar se ha presentado el proyecto de reforma y modernización de la Estación de Autobuses de Béjar.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Súarez-Quiñones y Director General de Transportes, Ignacio Santos, han presentado el proyecto de modernización de la Estación de Autobuses de Béjar, junto con el  Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena.

El proyecto de la obra ha salido a licitación pública en el día de hoy en el perfil del contratante de la Junta de Castilla y León, con un presupuesto de 884.876 euros y un plazo de ejecución previsto de 18 meses. La intervención cambiará el aspecto y funcionalidad de la estación y ajustará la infraestructura a las nuevas necesidades en materia de movilidad reducida y a una redistribución de espacios y usos.

Actualmente los servicios de transporte que operan en esta estación de autobuses de Béjar son 10 concesiones: cuatro nacionales y seis regionales. Además pasan por ella 39 rutas, 17 nacionales y 22 regionales. Un total de 332.137 viajeros transitan por esta estación durante el año.

Las actuaciones del proyecto de renovación de la estación atienden a diferentes ámbitos de actuación del edificio exterior e interior  y cubierta, compatibilizando la realización de las obras con el servicio de viajeros de la estación y los negocios instalados.

Actuaciones del Proyecto: En el ámbito exterior se hará una limpieza completa, reparación y pavimentación del interior del solar, cambio de carpinterías, revestimiento exterior de fachadas, nuevas carteleras, nuevas instalaciones eléctricas y luminarias, se sustituirá la cubierta,…También se adecuará el interior de la Estación, es decir, la zona del vestíbulo principal, la sala de espera, los aseos y la primera planta dejando espacio diáfanos.

Last modified: enero 25, 2019