Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

El recinto ferial acogerá este sábado el tradicional Mercado de Ganado de Béjar

mayo 5, 2022

El mercado comenzará a las 9 de la mañana y cada propietario tendrá una subvención de 10 euros por cada animal mayor de un año

Con esta actividad, que forma parte de las Ferias de Mayo, se retoma el uso del recinto ferial para este tipo de eventos

El tradicional Mercado de Ganado vuelve a Béjar tras su ausencia debido a la pandemia. Esta actividad, que forma parte de las Ferias de Mayo, se va llevar a cabo el en Recito Ferial de Béjar, la ‘Thesa’.

El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, y el concejal de Medioambiente, José Ángel Castellano,  han presentado el tradicional Mercado de Ganado que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo.

El mercado comenzará a las 9 de la mañana y cada propietario tendrá una subvención de 10 euros por cada animal mayor de un año, identificado correctamente, y hasta un máximo de 5 animales, siempre y cuando permanezcan en el recinto hasta las 13,00 horas.

Por otro lado, el concurso tendrá los siguientes premios:  50 euros y trofeo para el ganadero con más animales, al mejor burro, a la mejor burra, a la mejor yegua, mejor caballo, mejor potro/potra, mejor mulo/mula.

José Ángel Castellano ha afirmado que “una vez decretadas las medidas sanitarias contra el Covid que permiten la celebración de éste tipo de actos se recupera la celebración del mercado después de dos años sin celebrarse” y ha señalado que en esta edición no se incluyen otro tipo de ganados porque lo desaconsejan las autoridades sanitarias.

Con esta actividad, que forma parte de las Ferias de Mayo, se retoma el uso del recinto ferial para este tipo de eventos.

Finalmente, el alcalde, Antonio Cámara, ha adelantado que “para próximas ediciones se aumentará esta feria a otro tipo de animales como los vacunos” y ha confirmado la intención del equipo de gobierno de impulsar las actividades del recinto ferial para lo que se pondrán en marcha diferentes iniciativas de mejora y mantenimiento en este espacio.

Last modified: mayo 5, 2022