Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Entrega de diplomas a los nuevos socorristas

septiembre 27, 2021

El sábado 25 de septiembre se hizo entrega de los diplomas correspondientes al grupo de 14 personas que han logrado su título de socorrismo. En el acto estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, José Luis Rodríguez Celador; el Jefe de Parque de Bomberos de Béjar, Manuel Gallego, acompañados por José Manuel Canal, presidente del Club Deportivo de Buceo Escafandra y David Nijar, monitor.  

En esta ocasión han sido 12 chicos y dos chicas las que han logrado su diploma por superar el curso de socorrismo acuático organizado por los bomberos de Béjar con el Ayuntamiento de la ciudad. Este diploma autoriza a los nuevos titulados para ejercer labores de supervisión de total confianza para los usuarios de piscinas y otras instalaciones acuáticas.

En este curso eminentemente práctico, que se llevó a cabo el pasado mes de julio, se han adquirido habilidades y destrezas en el agua, como natación socorrista, técnicas de remolque de personas, métodos de prevención y atención de accidentes y lesiones acuáticas.  

Last modified: septiembre 27, 2021