Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

ENTREGA DE PREMIOS DEL IX CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES

abril 20, 2018

La concejala de Industria, Mª del Castañar Rodilla asistió esta mañana a la entrega de premios, en la fase local, del concurso de “Ideas Empresariales” dentro del programa “Motivar para Emprender” que organiza la Diputación Provincial de Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar, la Dirección Provincial de Educación, la Cámara de Comercio de Béjar y los Institutos de Educación Secundaria.

Este programa está destinado a los alumnos  de 4º de la ESO de los Institutos de Educación Secundaria de los municipios de Ciudad Rodrigo, Béjar, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta, Guijuelo, Villamayor, Vitigudino. En el caso de Béjar participaran 7 proyectos entre el IES Ramón Olleros y el IES Río Cuerpo de Hombre.

El objetivo del programa es acercar a los jóvenes la realidad del ámbito empresarial como una alternativa laboral de futuro, potenciar en estos jóvenes el espíritu innovador y emprendedor, estimular a los jóvenes para que permanezcan en el medio rural, visualizando recursos del entorno como oportunidades y alternativas viables para su emancipación y reflexionar sobre la situación actual del mercado de trabajo.

Este año, el ganador en la fase local ha sido el proyecto denominado “Electro Chips”, realizado por dos alumnos del IES Ramón Olleros. La fase provincial se realizará durante en el mes de mayo en Béjar.

 

 

Last modified: abril 20, 2018