Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

¿Estas preparado para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar?

enero 5, 2022

Consejos para recibir con seguridad a sus Majestades los Reyes Magos en Béjar

Los niños pueden pasar a saludar a los Reyes Magos y entregarles sus cartas en la Plaza de España, desde las 17.30h, hora prevista de su llegada a Béjar. El acto se amenizará con pasacalles, luces y música.

La Cabalgata saldrá a las 18h de la calle Recreo, frente al antiguo edificio de la Cruz Roja, y recogerá a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Plaza de España.  

El recorrido previsto para la Cabalgata: Calle Recreo; Plaza de España; Calle Zúñiga Rodríguez; Puerta de Ávila; Calle Mayor; Calle Rodríguez Vidal; 29 de agosto; Calle Yezgal; Antigua; Calle Ronda de viriato; Carretera de circunvalación; Urbanización La Fabril y Recinto Ferial.

En la Plaza Mayor, sus Majestades recibirán las llaves de la Ciudad y se les despedirá con pirotecnia desde el Palacio Ducal.

Este año, por seguridad Covid, no se tirarán caramelos y se entregarán en bolsitas individuales. Los niños tienen prioridad, pero seguro que llega para muchos más. También por seguridad Covid es necesario llevar mascarilla y guardar la distancia interpersonal, en la medida de lo posible.

Se recomienda elegir un sitio seguro para disfrutar del paso de los Reyes Magos.

Vigilar constantemente a los más pequeños. Si alguno se despista, el punto de encuentro será el Ayuntamiento de Béjar.

Mantener la distancia de seguridad con las carrozas participantes en la Cabalgata

Y tener en cuenta que está prohibido subirse al mobiliario urbano, cruzar por delante de las carrozas y tronos reales, empujar e impedir el paso a otras personas, obstaculizar las vías de salida de emergencias o gritar con falsas alarmas.

Seguir en todo momento las indicaciones que se reciban de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Béjar para que la Cabalgata se desarrolle sin incidentes.

Disfruta con seguridad.

Last modified: enero 5, 2022