Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

ESTE FIN DE SEMANA: ULTRAIL «LA COVATILLA»

octubre 8, 2018

Esta mañana se ha presentado la tercera edición de la Ultrail “La Covatilla” de la mano del alcalde de Béjar, Alejo Riñones, de los concejales del Ayuntamiento de Béjar, Raúl Hernández y Mª del Castañar Rodilla, junto con Pablo Hernández, alcalde de Candelario y  Alberto Ramírez, director de la prueba. Esta edición tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en Béjar, con tres pruebas independientes.

La primera es La Ultra, de 80 kiómetros y 4.300 metros de desnivel positivo, con zonas técnicas y un recorrido espectacular, la segunda La Trail de 37,5 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo, y este año como novedad se incorpora la X-Cross, de 17,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

Las pruebas cuentan con más de 350 inscritos y además, la carrera vuelve a otorgar puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc, en Los Alpes, considerada la mejor carrera de montaña del mundo, con cuatro puntos por la modalidad ultra y dos por el Trail.

Estas pruebas recorrerán los municipios de Béjar, Candelario, Baños de Montemayor, Puerto de Béjar, Hervás y La Garganta, poniendo en alza los valores de nuestra zona.

Last modified: octubre 8, 2018