Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Cabalgata de los Reyes Magos

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 05/01/2019
6:00 pm - 9:00 pm

Ubicación
Calle Recreo

Categorías


El comienzo del tradicional desfile de la Cabalgata de Reyes tendrá lugar el día 5 de enero a partir de las 18.00 horas en el que contará con la presencia de más de 300 figurantes, entre los que se encontrará la Banda de Música de la Hermandad Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De las Angustias, para ocuparse de la ambientación musical vestidos de romanos y una nutrida representación vecinal, con el reparto de más de 2.000 kg de caramelos.

La gran comitiva partirá de la calle Recreo (frente a Cruz Roja), para seguir a lo largo de los Cañones de la Libertad y calle Libertad, hasta la Plaza de España donde se realizará la Parada Real con Fiesta de los Deseos; desde allí se continuará por la calle Mayor, hasta la Plaza Mayor, con Parada Real, adoración al Niño Jesús (En las escaleras de la Iglesia de “El Salvador”), y se procederá a la entrega de llaves de la Ciudad, con la lectura del Pregón Real desde el balcón del Ayuntamiento. (Se podrán contemplar los animales desde la escalinata del Palacio Ducal).

A continuación, los Reyes y la comitiva se dirigirán por la calle Rodríguez Vidal, calle 29 de agosto, Ronda de Viriato hasta llegar a la Urbanización La Fabril, donde los Reyes recibirán en mano las cartas de los niños y habrá una despedida Real con la entrega de los regalos sorteados a través de los globos mágicos.