Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

EXPOSICIÓN “CICLISMO EN TELA” Y CHARLA COLOQUIO INAUGURAL

noviembre 22, 2022

En la tarde de ayer el concejal de Deportes, Luis Hernández, acompañado de David Martín y Moisés Dueñas presentaron la exposición de maillots ciclistas “Ciclismo en Tela” que podrá ser visitada en Béjar durante el mes de diciembre.

El concejal destacó la importancia que ha tenido, y sigue teniendo, el ciclismo en nuestra ciudad y comarca y dio pasó a David Martín, el mayor coleccionista español de maillots ciclistas así como a su amigo y compañero, además de concejal, Moisés Dueñas que colaborará también con la exposición.

La muestra, que se podrá visitar a partir del 2 de diciembre y hasta el día 31 en el Centro Municipal de Cultura San Francisco, contará con más de cien prensas divididas en varias zonas: Buzos de contrarreloj, la ONCE, campeones de España, el rincón de Béjar, Giro, Tour, Vuelta a España, clásicos y un largo etcétera.

David Martín explicó que en esta exposición podremos ver maillots que nunca han sido expuestos en una exposición similar, dando el privilegio a la ciudad de Béjar de poder disfrutar de los mismos durante el mes de diciembre.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes 2 de diciembre a las 19:30 en el citado Centro Municipal de Cultura sirviendo como antesala de lo que será uno de los platos fuertes de este mes de diciembre puesto que a las 20:30 tendrá lugar una charla coloquio de ciclismo en el Salón de Actos del propio CMC San Francisco.

A la charla coloquio asistirán Lale Cubino, Santi Blanco, Moisés Dueñas, David Martín, Joseba Beloki, Manolo Saiz y Juan Mari Guajardo, siendo moderador de la misma el periodista especializado en ciclismo Roberto Benito.

La entrada a la charla será gratuita hasta completar el aforo siendo también gratuita la visita a la exposición durante todo el mes.

Last modified: noviembre 22, 2022