Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

FESTIVAL DE LA MÁSCARA

mayo 17, 2019

El Ayuntamiento de Béjar ha informado esta mañana que asistirá a la XIV Festival Internacional de la Mascara Ibérica (FIMI) que se celebra en Lisboa del 16 a 19 de mayo.

Este será el octavo año que Béjar acuda de forma consecutiva y en esta edición serán dos mujeres las que se vistan de Hombre de Musgo, en un desfile de más de 700 participantes y en la que está previsto que asistan 500.000 turistas al festival.

Allí se entregará información y programación 2019 de nuestro Corpus Christi y Hombres de Musgo.

La 14º edición de FIMI, apostará por la variedad de actividades, presentando el público con exposiciones, bailes tradicionales, debates, espectáculos musicales, exposición de productos regionales, talleres de artesanía y de música, animación infantil, y muchos momentos de animación de calle con grupos de mascaras procedentes de Portugal, España, Colombia, Hungría y Cerdeña.

El 18 de mayo está programado el punto culminante del festival, el Gran Desfile de la Mascara Ibérica, que este año contara con cerca de 50 grupos de máscaras y aproximadamente 700 participantes.

El desfile, que comenzara a las 16.30, tendrá la participación de los debutantes de Hungría y de las mascaras de los Urthos y Buttudos de Cerdeña, Italia. Además de estos nuevos grupos también tendrá el regreso de Colombia con la participación de la Selva Africana del Carnaval de Barranquilla y del grupo de danza Folclor Colombia. Como siempre el desfile va a traer los habituales caretos, foliones y enmascarados de Portugal y España.

Last modified: mayo 17, 2019