Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

FOLLETO INFORMATIVO DEL PLAN DE REINDUSTRIALIZACIÓN

marzo 12, 2019

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha dado a conocer esta mañana el folleto informativo del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019 -2021 (Programa de Reindustrialización), que fue aprobado el pasado 28 de diciembre por la Junta de Castilla y Léon, con una dotación de casi 9.000.000 de euros.

El propósito de este folleto es dar a conocer las ocho medidas básicas del Programa de Reindustrialización a los empresarios y emprendedores, tanto de Béjar como del resto de España, por ello además de ser entregada en el Ayuntamiento de Béjar, será distribuida a todas las Cámaras de Comercio de España y a diferentes Universidades.

Las ocho medidas para alcanzar el objetivo de revitalizar el municipio son las siguientes:

La primera es la promoción del suelo industrial del polígono de Béjar, las cuales tienen un precio subvencionado por el Ayuntamiento de Béjar de aproximadamente 10 €/m2.

La segunda es la financiación de proyectos, los cuales se consideraran prioritarios a la hora de acceder a los apoyos de la Lanzadera Financiera de la Junta de Castilla y León, mediante participación en el capital social o con la cesión de préstamos participativos con un tipo de interés en torno al 2%.

La tercera medida es la Universidad de Salamanca, con el impulso tecnológico en el programa de fomento y los programas de asesoramiento empresarial.

La cuarta se refiere a los incentivos a la inversión a través del Instituto para la competitividad Empresarial (ICE), otorgando una puntuación adicional a las subvenciones de los proyectos que elijan Béjar para implantarse.

La quinta medida  es la financiación para el desarrollo de infraestructuras en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, con 4.500.000 euros para la ampliación de las instalaciones.

La sexta hace referencia a la formación y asistencia técnica a empresas, en la que se trabajará con la Fundación Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo.

La séptima medida consiste en el desarrollo de actividades relacionadas con el aprovechamiento de los recursos endógenos existentes en Béjar, ofreciendo un amplio abanico de oportunidades de trabajo.

La octava medida es la declaración de la situación de especial trascendencia y urgente actuación de la reindustrialización de Béjar.

El Ayuntamiento de Béjar además de la rebaja en el precio de compra de las parcelas del polígono industrial y la cesión en precario de locales y terrenos pone a disposición de empresarios y emprendedores diferentes bonificaciones en las ordenanzas municipales, como reducciones hasta el 95% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrinos de naturaleza Urbana.

Last modified: marzo 12, 2019