Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

FUENTE DE LA CORREDERA

diciembre 3, 2019

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín y el concejal de Economía, José Luis Rodríguez, realizaron en el día de ayer una rueda de prensa en la que informaron sobre el expediente de la Fuente de La Corredera.

Con fecha 31 de agosto de 2018 se inauguró la nueva Fuente de la Corredera y a fecha de hoy, sigue funcionando con luz de obra. Es decir, la empresa que realizó la instalación eléctrica no ha entregado el fin de obra y por ello, esta empresa factura al Ayuntamiento de Béjar la luz que gasta la fuente, que es de media entre 1.200 y 1.400 euros mensuales.

A raíz de estas facturas, el Equipo de Gobierno ha abierto una investigación para estudiar los elementos extraños que forman parte del expediente que el edil de economía relató de forma resumida:

El 31 de agosto de 2018 se inauguró la fuente con la iluminación ornamental y los chorros de agua.

El 22 de agosto hay una propuesta del antiguo concejal de obras donde se estimaba conveniente hacer una nueva iluminación, se abre un expediente para la iluminación ornamental y el 24 de agosto se piden tres presupuestos, resultando adjudicataria una empresa de Talavera del mismo grupo empresarial de la que construyó la fuente.

El 13 de septiembre de 2018, se adjudica a la empresa la obra de instalación de la iluminación por 28.660 euros, pero ya el 31 de agosto de 2018, fecha de la inauguración, la fuente  estaba iluminada.

Ese mismo 13 de septiembre de 2018, se rechaza la adjudicación por resolución de alcaldía.

Por otro lado, en la parte del expediente de documentos no válidos, aparece otra adjudicación el día 29 de agosto de 2018 con los tres mismos solicitantes, pero con importes diferentes, esta otra adjudicación es de 17.959 euros.

El día 16 de septiembre hay otra resolución de alcaldía anulando también esta adjudicación de 17.595 euros a la misma empresa, pero sin embargo se paga una factura por ese mismo importe y concepto. Aun así, la empresa ha indicado no entrega la obra hasta que se pague el importe, que no queda claro todavía a qué importe se refiere.

Debido al alto coste de las facturas de luz, a las quejas recibidas por el agua que se vierte fuera del vaso de la fuente y a la incertidumbre del desarrollo del expediente. El Equipo de Gobierno ha decidido cesar el funcionamiento de la fuente hasta esclarecer y valorar la situación, con excepción de fechas puntuales, como la Navidad.

Cuadro de texto: NOTA DE PRENSA

Last modified: diciembre 3, 2019