Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Gala Deportiva Benéfica, 11 de diciembre

diciembre 9, 2021

El sábado, 11 de diciembre, se celebrará en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle, a partir de las 15.30h.

El objetivo es recoger alimentos, que se aportarán a la Asociación San José Artesano, y serán repartidos entre las familias de la ciudad que lo necesiten

El Rotary Club y el Ayuntamiento de Béjar organizan este evento deportivo que cuenta con muchos colaboradores

El Ayuntamiento de Béjar en colaboración con el Rotary Club han organizado este evento en favor de San José Artesano con el objetivo de ayudar a las familias con más necesidades de la ciudad, ya que el precio de las entradas son alimentos que cada asistente quiera aportar. El concejal de Deportes, José María Muñoz, ha presentado esta gala benéfica acompañado por los miembros del Rotary Club de Béjar, Pedro Gómez y José Carlos Hernández y de la Asociación San José Artesano, José María Hernández y Santiago Sánchez

El concejal ha agradecido la disponibilidad de todos los participantes y ha destacado que en el evento habrá exhibiciones de las escuelas deportivas municipales desde las 15.30h hasta las 21.00horas. Ajedrez, exhibición de patinaje, partidillo de hockey patines, exhibición de trial, gymkana de ciclismo, baloncesto, fútbol sala y gimnasia rítmica, serán algunos de los deportes que tengan representación. José María Muñoz ha puesto de relieve la colaboración con este evento, además del Rotary Club y San José Artesano, de empresas locales y de Salamanca, que han donado productos para el sorteo que se celebrará en el encuentro. UNIDE, Campesano y Decthlon, y a la Diputación de Salamanca, son algunos de los colaboradores.

También ha señalado que están muy satisfechos con la cantidad de niños y niñas de Béjar que se han apuntado para realizar alguna actividad en las escuelas municipales de deporte de la ciudad. 

Pedro Gómez, del Rotary Club, ha comenzado celebrando que este año pueda celebrarse la gala, ya que el año anterior por la pandemia no pudo hacerse. Este año, San José Artesano podrá recoger alimentos para poder distribuir entre las familias de la ciudad que más lo necesitan, como se ha venido haciendo, tradicionalmente, desde 2010, primer año en que se organizó la Gala Deportivo Benéfica, a favor de esta asociación. En total, como ha confirmado Gómez, con todas las actuaciones, el Rotary Club ha aportado más de 40.000kg de alimentos. El representante del Rotary Club, también ha agradecido la colaboración de los comercios con esta gala ya que con el sorteo se consigue un dinero en efectivo para poder adquirir productos perecederos, por eso ha emplazado a los ciudadanos a asistir al evento y colaborar con los más necesitados y ha confirmado que todo lo recaudado se donará, a través de la Fundación Rotaria, a San José Artesano.

También ha señalado que los juguetes que otros años se recogen en una gala especial para poder repartir entre los niños durante la Navidad, este año serán aportados por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar, ante la imposibilidad de celebrar la gala. De esta forma, a todos los niños de Béjar les traerán sus juguetes los Reyes Magos.

El portavoz de San José Artesano, José María Hernández, ha puntualizado su satisfacción por poder celebrar la gala este año y su agradecimiento al Rotary Club, a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Béjar por organizar este evento y a las escuelas deportivas por su participación. Hernández ha destacado que hay muchas necesidades y esta gala es un balón de oxígeno por las familias de la ciudad. También ha confirmado que ya se han recibido donaciones de las casas comerciales con lo que se podrán elaborar cestas de la compra para las familias que lo necesitan, que son en torno a 80 familias al mes. Hernández también ha querido dar las gracias a los bejaranos y las empresas de la ciudad por su aportación, ya que sin ellos no se podrían realizar donaciones. Respecto a los productos más necesitados, ha señalado lo de higiene personal, de limpieza y desayuno. Pero todo tipo de productos no perecederos serán bien recibidos.

Last modified: diciembre 11, 2021