Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

HONORES Y DISTINCIONES

agosto 23, 2019

El Primer Teniente Alcalde, José Luis Rodríguez y el Concejal de Comunicación, Antonio Cámara, han querido hoy a través de los medios de comunicación pedir disculpas a la Universidad de Salamanca y a la familia del Dr. Jesús Cid, por las consecuencias de lo que ocurrió ayer en la sesión de Pleno en la votación del punto Concesión de Honores y Distinciones.

Ya que en la votación conjunta, el Grupo Popular se abstuvo en la votación por no estar de acuerdo en la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Universidad. La Concesión de Honores y Distinciones queda por primera vez desierto y por segunda vez, en la historia, el Pleno contraviene la decisión de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana.

La Comisión Mixta de Participación Ciudadana, es el órgano que cada año propone estos reconocimientos, y este año aprobó proponer a Jesús Cid y Cid como Bejarano Ilustre y la Universidad de Salamanca para la Medalla de la Ciudad en su Octavo Centenario.

Posteriormente, el órgano colegiado del Pleno debe aprobar la propuesta, aceptando la decisión de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana como mínimo por una mayoría de dos tercios.

En esta ocasión no ha sido así, debido a la abstención del Partido Popular, el Pleno no consiguió la mayoría de dos tercios necesaria para la aprobación de la propuesta. Por ello, el Ayuntamiento de Béjar pide perdón a la institución de la Universidad de Salamanca y a la familia del Dr. Jesús Cid y solicita al Grupo Popular que recapacite sobre esta propuesta planteada por la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, que es una propuesta de todos los ciudadanos y no una decisión politizada.

Last modified: agosto 23, 2019