Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

I TROFEO BTT CIUDAD DE BÉJAR Copa de Escuelas Castilla y León

abril 11, 2018

Este próximo domingo, día 15 de abril, se disputará en Bejar, concretamente en la zona de las Eras del Barrio de Palomares y el Parque de Monte Mario, una prueba ciclista BTT puntuable para la Copa de Castilla y León de escuelas, en las categorías, promesa, principiante, alevín e infantil.

La prueba estará organizada por el Club Deportivo Moisés Dueñas en colaboración con el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Béjar.

Hasta Béjar, se desplazarán niños y niñas de toda Castilla y León y se espera la participación de cerca de 200 competidores. Hay que destacar que desde que se ha hecho oficial el circuito, hemos podido ver diferentes equipos entrenando por la zona del circuito. No obstante este el viernes empezará a llegar los competidores para reconocer el recorrido previamente.

La carrera dará comienzo a las 12:00 horas de la mañana discurriendo por dos trazados diferentes, uno por la zona de los Pinos de Béjar, para promesas y principiantes y otro más largo para alevines e infantiles, dos circuiros muy técnicos y habilidosos, que harán las delicias de los participantes y de los allí presentes. Sin duda alguna los anfitriones serán los niños y niñas de la Escuela de Ciclismo Bejarana.

Una carrera que devolverá a la cuidad textil, el ciclismo base federado, después de muchos años sin carreras de este tipo. Desde la organización se comunica que el aparcamiento de Campyco y el camino que une el Barrio de Palomares y el paraje conocido como la Canaleja, no se podrá circular con vehículos desde las 11.30 horas, hasta la finalización de dicha prueba (entorno de las 13.30 horas).

Aconsejamos que quien quiera disfrutar como espectador del circuito, se acerquen desde las proximidades de Monte Mario o desde las Eras y se acerquen caminando hasta los diferentes lugares que nos ofertan un Circuito espectacular para el deportista y también para el espectador.

Last modified: abril 11, 2018