Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

III edición XCO Ciudad de Béjar, ‘Circuito de los Pinos’

abril 29, 2022

Al encuentro deportivo está previsto que acudan más de 100 participantes procedentes de Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid

La XCO Ciudad de Béjar es la segunda prueba puntuable para la Copa de Castilla y León BTT XCO

El domingo, 1 de mayo, el XCO ‘Circuito de los Pinos’ dará comienzo a las 11.00h, con salida y llegada en la calle de la Eras en Palomares, Béjar

El domingo, 1 de mayo, Béjar acoge la tercera edición de la XCO ‘Ciudad de Béjar’ organizada por el Club Deportivo Moisés Dueñas en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar, en una prueba puntuable para la Copa de Castilla y León BTT XCO. Para presentar este evento deportivo, el concejal responsable de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, Luis Hernández y Moisés Dueñas, presidente del Club Deportivo con su nombre y concejal también del ayuntamiento, han realizado un encuentro con los medios. Ambos han puesto de manifiesto la belleza del recorrido del circuito por un entorno único y la intención de crear un circuito permanente para disfrute de los aficionados.

El concejal de Deportes, Luis Hernández, ha destacado el esfuerzo del club deportivo por organizar esta competición y ha afirmado que “se hará todo lo posible por crear un circuito permanente para que pueda practicarse sin restricciones este deporte en Béjar”. En esta línea, el concejal ha reiterado el compromiso de la ciudad con el deporte como fuente de salud y como recurso económico para la ciudad “por la gran cantidad de visitantes que atrae. Béjar es un punto de referencia deportivo en Castilla y León y aspiramos a serlo aún más”. También ha felicitado al Club de Moisés Dueñas por los buenos resultados que está obteniendo en diferentes categorías en las que compite y por el trabajo de base que realiza con los jóvenes aficionados, y a los departamentos del ayuntamiento que han realizado trabajos para que pueda disputarse la competición.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Moisés Dueñas ha agradecido la colaboración del ayuntamiento, a través del área de Deportes, para organizar esta prueba y ha destacado que “se ha conseguido un circuito temporal que es muy técnico; muy bonito, por el paraje en el que se desarrolla; y muy duro para los competidores”. La XCO ‘Ciudad de Béjar’ es la segunda prueba puntuable para la Copa de Castilla y león BTT XCO, después de la de Benavente, y se desarrolla en las categorías de: Cadetes, Junior, Elite/Sub23, Máster 30-40-50 y Féminas. Dueñas ha confirmado que a la competición asistirán más de cien participantes de las comunidades de Castilla y León, Extremadura y Madrid. Las inscripciones aún están abiertas para quienes se animen a última hora. El domingo, 1 de mayo, el XCO ‘Circuito de los Pinos’ dará comienzo a las 11.00h, con salida y llegada en la calle de la Eras en Palomares, Béjar.

Antes de concluir, ambos, tanto Luis Hernández como Moisés Dueñas, han aprovechado el encuentro con los medios para felicitar al bejarano Enrique Sánchez-Guijo por su nombramiento como director general de Deportes de la Junta de Castilla y León y le han deseado la mejor de las suertes en el desarrollo de su trabajo por el deporte. También han agradecido y puesto en valor el trabajo de Protección Civil y la Policía Local porque sin su trabajo la prueba no podría realizarse.

SOBRE EL XCO

El XC son pruebas muy explosivas y normalmente técnicas donde se dan varias vueltas a circuitos relativamente pequeños de 6-8km. El XCO viene de Cross Country Olympics, es decir, es una carrera XC, pero con distancias y normas de olímpicas.

Last modified: abril 29, 2022