Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

INAUGURACIÓN DEL CARRIL BICI DE BÉJAR

febrero 21, 2019

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado de varios concejales, ha inaugurado hoy el carril bici de Béjar, un tramo de 2000 metros desde rotonda de la Guardia Civil hasta el puente viejo del Río Frío (Palomares) con paso para peatones y bicicletas, y otro tramo de 1000 metros aproximadamente en tierra hasta las instalaciones de La Cerrallana.

La obra ha constado de tres fases:

La primera, desde la rotonda de la Guardia Civil hasta la altura en la que se encuentran distintos establecimientos comerciales, es carril bici por su anchura y características.

La segunda, hasta el puente viejo de Río Frío (Palomares), al contar este segundo tramo con más anchura en la vía ha permitido la construcción de una vía ciclable con paso para  para peatones y ciclistas, pero con prioridad peatonal, de acuerdo a la normativa vigente.

Además en esta obra se ha aprovechado la apertura de la vía para  dejar ya preparadas zonas de canalización para futuras necesidades de telefonía y otros. Igualmente se  han canalizado las aguas de lluvia y se ha dotado de regadera interior para recoger las aguas de correntía de las parcelas paralelas a dicha vía y evitar así posibles  embalsamientos de agua.

Una tercera y última fase se ha realizado en tierra, y comunica el puente viejo del Río Frío con las instalaciones Municipales de La Cerrallana.

Las obras, han tenido un plazo de ejecución de un año a cargo del Ayuntamiento de Béjar, ya que ha resultado muy complicada y trabajosa en primer lugar por las características del terreno y en segundo lugar, porque en ningún momento se ha restringido el acceso peatonal ni de vehículos en la zona evitando así inconvenientes a los usuarios.

Last modified: febrero 22, 2019