Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

INFORMACIÓN ALCALDÍA

febrero 11, 2020

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, ha informado en la rueda de prensa de hoy de las últimas reuniones mantenidas en temas de educación, transporte y sanidad.

En la reunión mantenida con la Dirección Provincial de Educación, el pasado 29 de enero se habló de diferentes asuntos relacionados con la educación. Entre ellos, se encontraba la situación de uno de los Institutos de Educación Secundaria, en los que la Junta de Castilla y León informó claramente que se seguirán manteniendo los dos institutos. También se habló de la incorporación de un nuevo módulo formativo de estudio, ya que en la actualidad sólo se imparten tres módulos.

El 4 de febrero, en la visita del viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias y del director general de Transportes, a las obras de reforma de la estación de autobuses, se habló de los diferentes puntos del proyecto de la estación y de un posible convenio con la empresa concesionaria sobre el uso de algunos de los locales.

La reunión en materia de sanidad se produjo el 12 de febrero con el gerente de Atención Primaria y la directora Médica, en la que transmitieron tranquilidad; indicando, que el plan de reforma de la sanidad rural no se aplicará a la provincia de Salamanca. Otro de los asuntos fue sobre la mejora de la coordinación en el transporte ambulatorio, para aquellas personas que se tienen que desplazar a la ciudad de Salamanca para tratamientos médicos. También se habló de la posibilidad de instalar en el Hospital de Béjar el pequeño servicio de dispensación de medicamentos hospitalarios y así evitar el desplazamiento de los usuarios a Salamanca.

En otro orden de asuntos, la alcaldesa quiso informar de la situación en la que se encuentra el edificio de la calle Colón nº36, que fue cedido por la Diputación de Salamanca al Ayuntamiento de Béjar para el uso por parte de asociaciones que promuevan el interés general y acciones comunitarias en la ciudad. Esta situación se ha dado a conocer a través de varias entidades han realizado escritos de queja en relación a las carencias que se arrastran desde hace años por falta de mantenimiento del consistorio. La alcaldesa ha indicado que se estudiará y que se verán las posibles opciones para la seguridad y accesibilidad de las asociaciones.

Last modified: febrero 11, 2020