Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

INFORMACIÓN:mascarillas y hospital.

junio 2, 2020

Desde el Ayuntamiento de Béjar, en aras de la transparencia, queremos informar sobre algunos asuntos que han generado cierta alarma social entre la ciudadanía en los últimos días. 

-Sobre la promoción de la fabricación de mascarillas por parte de la Junta de Castilla y León en una empresa de Segovia, obviando a la industria de Béjar, La Alcaldesa se ha puesto en contacto esta mañana con el Consejero de Fomento, quien ha informado que la Junta de Castilla y León firmo el pasado 18 de mayo un contrato con la empresa Mascarillas Béjar de nuestra localidad para la adquisición de tres millones de unidades, siendo su intención seguir colaborando en el futuro. 

-En relación con el traslado a Salamanca de un ecógrafo cardiológico del Hospital de Béjar, informamos que la alcaldesa se ha puesto en contacto con el Director Gerente de Atención Especializada del Complejo Hospitalario de Salamanca para interesarse por el motivo del traslado. La explicación recibida es que estaba prevista para hoy una operación en el Hospital Clínico, estando el ecógrafo averiado. Al ser necesario de forma urgente para la intervención, y dado que el único aparato compatible técnicamente es el del Hospital de Béjar, se ha trasladado hasta la reparación del existente en Salamanca. Este hecho, según se ha informado, ha ocurrido en varias ocasiones anteriormente, siempre por motivos análogos, y de manera puntual y reversible.

Desde el Ayuntamiento de Béjar no realizamos ninguna valoración por el momento sobre estos asuntos. Para el Ayuntamiento de Béjar es absolutamente vital tanto el mantenimiento y la ampliación del Hospital de Béjar como la exigencia a la Junta de Castilla y León para que apoye de manera firme el desarrollo de la industria en nuestra ciudad. 

Esta nota solamente pretende informar de las gestiones realizadas, contribuyendo, si es posible, a no generar alarma social innecesaria entre la población, sobre todo en momentos tan delicados como los que estamos viviendo. 

Last modified: junio 2, 2020