Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

INTERVENCIÓN INTEGRAL EN EL MUSEO MATEO HERNÁNDEZ A TRAVÉS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN PIREP 2022.

octubre 27, 2022

Antonio Cámara ha informado esta mañana de la subvención que ha sido concedida al museo de escultura Mateo Hernández del Programa de Ayudas a Entidades Locales para la rehabilitación de edificios públicos (PIREP).

La propuesta de actuación es integral y abarca varios ámbitos a fin de que museo Mateo Hernández se adapte a las necesidades de hoy en día, convirtiéndose en un espacio adaptado y moderno.

Las obras a realizar abarcan desde sustitución de carpinterías, aislamiento térmico, nueva cubierta, instalación de placas solares, con un ahorro de energía del 70%, limpieza de fachadas, nuevo sistema de musealización sensorial que sea accesible a todas las personas, …

Una adaptación de los espacios públicos en busca de grandes zonas diáfanas que permitan la organización de amplios recorridos en las dos plantas. Siendo el coste de la actuación de 451.579 € de los cuales son subvencionables un importe total de 355.303,04 €.

Una actuación realista, que garantiza la solución de los problemas intrínsecos del edificio y proyecta al mismo tiempo una ciudad moderna, dotando al edificio de servicios e instalaciones necesarias para que pueda ser disfrutado por todas las personas que visiten el museo.

Last modified: octubre 27, 2022