Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

IV EDICIÓN DE LA ULTRAIL LA COVATILLA

octubre 10, 2019

El concejal de Turismo, José Mª Muñoz Acha, presentó junto con los demás organizadores y coordinadores, la IV edición de la Ultrail La Covatilla. Esta edición tendrá lugar el 12 y 13 de octubre en Béjar, con tres pruebas independientes y con un cambio importante en su recorrido.

La Ultrail La Covatilla tendrá como epicentro el Recinto Ferial de la ciudad, que acogerá las pruebas deportivas y también actividades para toda la familia.

La primera prueba deportiva es La Ultra que comienza el sábado a las 7:00h en el Recinto Ferial, y en la que los deportistas recorrerán una distancia de 80 kiómetros con 4.800 metros de desnivel positivo.

La segunda modalidad es La Trail, comenzando a las 8:00h en el recinto ferial, y que consistirá en 40 kilómetros de 2.500 metros de desnivel positivo compartiendo recorrido con la Ultra.

Desde las instalaciones de la cafetería de la estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla se encontrara abierta a los usuarios y se podrá ver el paso de los 400 corredores y disfrutar de la naturaleza y del deporte.

La  X-Cross, tendrá salida desde Baños de Montemayor a las 9:00 h y su recorrido constará de 17 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, siendo un recorrido muy asequible para todo tipo de corredores.

Además, se desarrollarán numerosas actividades paralelas en el Recinto Ferial de Béjar, como son la escalada y la tirolina infantil, el primer Trofeo de Habilidad en Bicicleta Ciudad de Béjar o diversos conciertos y música en directo durante la tarde del sábado.

Ya en la mañana del domingo se celebrará la ceremonia de entrega de premios, donde los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina absoluta, senior (18-39 años), veteranos (40-49 años) y master (+50 años) recibirán sus respectivos trofeos.

Last modified: octubre 10, 2019