Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

JUEVES DE FUERO

junio 29, 2018

El Ayuntamiento de Béjar y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca convocan cuatro jornadas de  estudio y divulgación sobre el FUERO DE BÉJAR, código legal que rigió la vida de los bejaranos durante siglos.

Las Jornadas se desarrollan durante los jueves del mes de julio, de acuerdo con el programa adjunto, iniciándose el día 5, con las conferencias de José Manuel Ruiz Asencio y  José Antonio Bartol.

 El lugar de celebración de las mismas será el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura “San Francisco” y comenzarán a las 20,00 h.

Completan las jornadas dos conferencias en idéntico lugar y hora, los días 12 y 19, un concierto a cargo del Grupo de Interpretación Mediavum, el día 26 de julio, a las 20,00 h.,  en el Teatro Cervantes,  con entrada gratuita hasta completar aforo y una exposición temática sobre el Fuero, en el Museo Valeriano Salas, en fechas comprendidas entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

Las jornadas se desarrollarán bajo la dirección de D. Gonzalo Santonja Gómez-Agero, Director del  Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

 

 

Last modified: junio 29, 2018