Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE BÉJAR PRESENTA LA MEMORIA DE ACTIVIDADES DE 2017

febrero 14, 2018

El Jefe de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Béjar, Juan Ángel Hernández López, acompañado por el concejal de Seguridad, Personal y Gobernación Santiago Sánchez Yuste, ha presentado la memoria de actividades realizadas en el año 2017.

Hernández ha resumido la labor realizada, como satisfactoria y ha aportado datos de  asistencias de servicios prestados. Durante el año pasado se han realizado 123 servicios preventivos de los que el 60% pertenecen a la concejalía de Deportes, el 30% a Cultura y Festejos y el 10% a la concejalía de Turismo.

En cuanto a las atenciones sanitarias realizadas, 71 han sido de soporte vital Básico y 9 de ellas con derivación a un centro sanitario.

En el apartado de formación el Jefe de la Agrupación ha  recordado que los voluntarios asistieron en 2017 a tres cursos de formación: uno de búsqueda de personas, otro de protección del patrimonio en emergencias y un tercero sobre formación a los escolares en asuntos de prevención.

Finalmente, y en el apartado de atención telefónica al ciudadano hay que destacar las 90 llamadas que se han recibido en las que se reclamaba información sobre alertas meteorológicas y  estado de las carreteras.

 

Last modified: febrero 14, 2018