Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

LA CLÁSICA MARCHA BEDELALSA CELEBRA ESTE AÑO SU VIII EDICIÓN

agosto 26, 2021

Tras tener que anular el pasado año esta clásica Marcha a la que acuden ciclistas de todo el país, el Club Deportivo Bedelalsa vuelve este año para celebrar su VIII edición.

Béjar, 26 de agosto de 2021. José María Muñoz, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, ha agradecido al club su apuesta fuerte por esta prueba que la ha convertido en una de las mejores citas cicloturistas del país. También ha destacado la colaboración de Protección Civil, voluntariado y las fuerzas y cuerpos de seguridad para que esta prueba pueda celebrarse.

José Antonio del Álamo Santiago, presidente del C.D Bedelalsa, ha informado, durante la presentación, que la edición de este año tendrá variaciones organizativas para adecuarse a la situación covid y que se han adoptado medidas extraordinarias orientadas a garantizar la seguridad de los deportistas y los bejaranos.

La Marcha, que se disputa en dos modalidades ‘fondo’ y ‘gran fondo’, se celebrará el 12 de septiembre, contará con 700 participantes y atravesará, durante su recorrido, localidades como Mogarraz, Cepeda, Miranda del Castañar, Candelario, San Estaban de la Sierra, Cristóbal o La Covatilla, entre otros. 

La recogida de dorsales será en la Plaza de Santa Teresa el sábado de 16:00 a 20:00 horas y el domingo de 7:30 a 8:15 horas. La salida y la llegada en la Plaza de Santa Teresa y para evitar aglomeraciones los corredores deberán desplazarse hasta el recinto ferial una vez hayan concluido la carrera para la tradicional comida con la que se cierra este evento deportivo. El presidente del club deportivo ha confirmado que han reducido el número de participantes para desarrollar la prueba con total seguridad y que espera que en próximas ediciones puedan acudir todos aquellos que este año no han podido conseguir dorsal.

Esta marcha está organizada por el C.D Bedelalsa, el Ayuntamiento de Béjar, ayuntamientos por los que atraviesa la Marcha, colaboradores y patrocinadores.

Last modified: agosto 26, 2021