Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

La Covatilla recibe más de 6.000 visitantes durante el mes que lleva abierta

febrero 24, 2022

La estación de esquí programa actividades especiales para un Carnaval de nieve

La Covatilla ‘365’ programa para que se pueda disfrutar durante todo el año

La Estación de esquí, Sierra de Béjar- La Covatilla lleva un mes abierta al público y la respuesta de los aficionados y el público general ha sido muy positiva, aún siendo este un año atípico respecto a las precipitaciones de nieve. Desde la apertura, la estación ha recibido a 3.000 esquiadores que han disfrutado de las instalaciones y la nieve de las pistas verdes del área de Debutantes. De estos, 1.000 han sido grupos de escolares que han subido a la estación de esquí dentro del programa de Bautismos Blancos, impulsados por la Diputación de Salamanca.

A estos 3.000 esquiadores hay que sumar otros 3.000 visitantes en fines de semana que han disfrutado del Parque de Nieve – la Pista de Trineos, que se han convertido en un gran atractivo de la estación.

PROGRAMACIÓN DE CARNAVAL

De cara al puente de Carnaval, se han programado actividades especiales para que la gran afluencia de visitantes, que se ha previsto, puedan disfrutar con una amplia experiencia. El Parque de Nieve estará abierto del viernes, 25 de febrero, al martes, 1 de marzo. Con esta ampliación de horarios se dará servicio a todos los que quieran disfrutar de unos días festivos de una forma diferente. El sábado, 26 de febrero, se ofrecerá música y ambientación en directo con concurso de disfraces y regalos de Forfaits.

SNOWCROSS LA COVATILLA

Dentro de la programación especial, también el sábado 26, se celebrará la ‘III Snowcross La Covatilla’. Esta carrera a pie sobre nieve será la cita que coronará a los campeones de Castilla y León y contará con más de cien deportistas que recorrerán el trazado que se ajustará al marco trazado por la nieve de las pistas de La Covatilla. Javier Garrido, concejal responsable de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla confirma que “El deporte es uno de los grandes atractivos para la ciudad de Béjar. En la estación de esquí La Covatilla se celebrarán varias actividades deportivas de nivel para que el público pueda disfrutarla con el objetivo de una Covatilla abierta 365 días al año”. “Béjar tiene que ser ciudad turística deportiva como dos conceptos entrelazados y eventos como el Snowcross son perfectos”.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Históricamente, febrero es el mes que más nieve deja en La Covatilla, sin embargo, este año atípico, con temperaturas altísimas para la época del año, se ha convertido en una excepción y los niveles de nieve se conservan con el trabajo del equipo de La Covatilla que mantienen los espesores con los cañones innivadores. Aunque las previsiones apuntan a que se mantendrá la tendencia actual de escasez de nieve, La Covatilla seguirá ofreciendo opciones a quienes decidan disfrutar de la estación de esquí.

Last modified: febrero 24, 2022