Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

La Diputación de Cáceres impulsa el ‘Bautismo Blanco’ de sus escolares en La Covatilla

marzo 31, 2022

El diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López, visita la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla acompañado por el alcalde de Béjar, Antonio Cámara

El diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López, ha visitado la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla acompañando a escolares de las mancomunidades de Trasierra Tierras de Granadilla y Sierra de San Pedro, de Cáceres, que participan en el programa de Deportes de Invierno de la Diputación de Cáceres.

Antonio Cámara, alcalde de Béjar, ha recibido a Pablo Miguel López y le ha mostrado la infraestructura y las instalaciones de la estación. Durante el encuentro, que se ha desarrollado en un tono muy distendido, ha agradecido la visita oficial de la Diputación de Cáceres y se ha mostrado abierto a una amplia colaboración e intercambio de opiniones para poder implementar todo aquello que la diputación considere adecuado. También ha avanzado que se está trabajando para tener la estación de esquí a punto para Semana Santa, aunque, como ha señalado el alcalde, la meteorología es la que marca el ritmo de trabajo.

Pablo Miguel López ha agradecido el recibimiento y ha destacado que “llevamos ya varios años animando a los niños a iniciarse en los deportes de invierno y estamos encantados con el recibimiento que nos dan en La Covatila”.

El programa del área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres comenzó el 28 de marzo y concluye el 1 de abril. Durante estos días más de 500 escolares cacereños de diez mancomunidades disfrutarán de la nieve en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatila. Entre otras cosas, los niños reciben clases de esquí de técnicos especializados y prueban a deslizarse por las pistas. El programa de la Diputación de Cáceres está dotado con 25 mil euros para que escolares de la provincia puedan iniciarse en esta disciplina además de promover un estilo de vida saludable y acercar la práctica del deporte blanco a zonas rurales.

Last modified: marzo 31, 2022