Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

La estación de esquí de Béjar acoge la ‘III Snowcross La Covatilla’

febrero 24, 2022

El sábado, 26 de febrero, a las 17.30h. la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla acoge esta competición incluida en el campeonato autonómico de Castilla y León

Contará con más de cien corredores entre los que se encuentran Guillermo Ramos, campeón de Castilla y León, subcampeón de copa de España y del campeonato de España 2021; y Nuria Domínguez, actual campeona de la copa de España de Snow Running

Béjar apuesta fuerte por acoger eventos deportivos de primer nivel. La larga tradición deportiva de la ciudad, que ha visto nacer a deportistas de primer nivel en muchos ámbitos, la convierten en un marco incomparable para celebrar este tipo de eventos y se apuesta por un turismo deportivo que beneficia la economía de la comarca de Béjar.

Para presentar la ‘III Snowcross La Covatilla’ han estado presentes, Luis Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar; Javier Garrido, concejal responsable de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla y de Turismo, y Alberto Ramírez, director del Club Deportivo ‘Ultrail’, organizador de la carrera con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar.

Luis Hernández ha iniciado su exposición con un agradecimiento al anterior responsable del Área de Deportes del ayuntamiento, “en mi primera comparecencia pública quiero dar las gracias a José María Muñoz por el trabajo que ha realizado durante estos años y por el respaldo que me ofrece en estas primeras semanas de trabajo al frente de los deportes de la ciudad”.

Respecto a la carrera, Hernández ha destacado que el ‘III Snowcross La Covatilla’ forma parte del campeonato autonómico de Snow Running y es la tercera copa de Castilla y León en esta categoría. De la misma forma, ha elogiado el trabajo realizado por el club organizador “El Club Deportivo ‘Ultrail’ ha conseguido dar entidad a esta prueba y traer un campeonato autonómico a Béjar es un logro y muy positivo para toda la ciudad”. El responsable de Deportes ha incidido en que Béjar vuelve a ser sede del deporte al más alto nivel y desde la concejalía de Deportes, el equipo de Gobierno y el Ayuntamiento, siguen apostando por los deportes y los eventos deportivos como motor de desarrollo y crecimiento de la ciudad y la comarca.

Javier Garrido ha destacado la implicación de Alberto Ramírez con la organización de la ‘III Snowcross La Covatilla’, con la estación de esquí y con la ciudad de Béjar por traer un evento de altísimo nivel. Con la apuesta decidida por el desarrollo de eventos deportivos, desde la concejalía responsable de La Covatilla “se han puesto desde el primer momento a disposición para acoger eventos deportivos de esta categoría. El deporte es uno de los grandes atractivos para la ciudad de Béjar. En la estación de esquí La Covatilla se celebrarán varias actividades deportivas de nivel para que el público pueda disfrutarlo con el objetivo de una crear una Covatilla abierta 365 días al año”. “Béjar tiene que ser ciudad turística deportiva como dos conceptos entrelazados y eventos como el Snowcross son perfectos”. Tanto el personal como la maquinaria de la estación se han puesto a disposición de esta carrera para acondicionar las pistas.

Alberto Ramírez, ha agradecido la buena disposición del ayuntamiento y los concejales para poder celebrar esta carrera en la estación de esquí. Dada la escasez de nieve de este año, el recorrido de la ‘III Sowcross La Covatilla’ se va a adaptar para hacer la competición sobre nieve.

Esta edición, que se celebrará el 26 de febrero a las 17.30h., va a ser muy atractiva para el público porque la carrera se va a desarrollar cerca de los edificios principales y tendrá dos distancias, una larga de unos 10 kilómetros, y una corta, que estará entre los 5 – 6 kilómetros. Los más de cien participantes tendrán que superar un desnivel positivo de 700 m que la convierte en una carrera muy exigente por los desniveles constantes. Ramírez ha confirmado que “se ha organizado un gran espectáculo para que disfruten tanto los aficionados como los deportistas que van a disputar la carrera” y ha agradecido a los grupos de voluntarios y empresas patrocinadoras porque hacen posible estos eventos. El organizador de la carrera ha avanzado que el recorrido se adaptará en función de la nieve disponible.

Durante la presentación se ha avanzado que la ‘I SKIMO TO Béjar’, prevista para el domingo, 27 de febrero, se ha trasladado al 19 de marzo, ante la falta de nieve suficiente para poder celebrarla.

Last modified: febrero 24, 2022