Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

La exposición ‘La esfera del agua’ llega a Béjar

enero 19, 2023

  • La muestra estará hasta el 4 de febrero en el colegio Nuestra Señora del Castañar
  • Sus contenidos introducen al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana
  • La exposición forma parte del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, puesto en marcha por el CSIC y en colaboración con 55 ayuntamientos de toda España

Que los cometas son básicamente bolas de nieve sucia o que solamente el 3% del agua de la Tierra es dulce, son algunos de los datos que ofrece la exposición ‘La esfera del agua’, la nueva propuesta del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia para Béjar. Producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Aqualogy, la muestra puede visitarse en el colegio Nuestra Señora del Castañar del 18 de enero al 4 de febrero.

La concejala, Rosa Torres inauguró ayer la exposición en el colegio con un grupo de alumnos de cada curso, la exposición será visitada por los alumnos y trabajada en las clases y los alumnos de una manera amena.

 ‘La esfera del agua’ introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana y está dividida en dos grandes bloques. El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, y las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

Estas actividades se enmarcan en Ciudad Ciencia (http://www.ciudadciencia.es/), un proyecto de divulgación que el CSIC ha puesto en marcha para que los habitantes de localidades españolas, como Béjar, para que conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Last modified: enero 19, 2023