Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CONCEDE UNA SUBVENCIÓN DE 45.000 € AL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR PARA LA REALIZACIÓN DEL XIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES DE BÉJAR

abril 13, 2018

Desde la Consejería de Cultura y Turismo han comunicado al Ayuntamiento de Béjar la autorización de la concesión de una subvención de 45.000 euros al consistorio, para la celebración de la XIX edición del Festival Internacional de Blues.

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León que se desarrolla en Béjar, desde su puesta en marcha en 1999 ha logrado convertirse en una referencia regional y nacional, dentro del panorama de la música de blues. Debido a su carácter internacional.

Este prestigioso Festival Internacional destaca por el cartel de artistas con el que acostumbra a contar y que ha permitido que se afiance como uno de los más importantes festivales del género de España. A lo largo de las ediciones anteriores los organizadores han sabido mantener intacta la esencia de una música creada para sentirla y vivirla en directo.

El XIX Festival Internacional de Blues de Castilla y León tendrá lugar los días 13 y 14 de julio donde se darán cita siete grupos de reconocido prestigio internacional, que mostrarán sus creaciones al gran público. Las bandas que acudirán al Festival serán una española, una del Reino Unido y cinco de Estados Unidos.

La repercusión cultural del Festival arranca ya en semanas anteriores a las fechas oficiales de celebración, cuando se realizan actividades culturales diversas que atraen hasta la ciudad a multitud de personas. Algunas de estas actividades son el concierto de presentación del Festival que correrá a cargo de Laurence Jones el 14 de abril, el XV concurso intensivo de blues en el Albergue Juvenil de Llano alto de Béjar que se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio, así como talleres de blues para niños en el mes de julio, entre otras actividades.

Last modified: abril 13, 2018