Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

LA MÁSCARA IBÉRICA – DEL 17 AL 20 EN LISBOA

mayo 18, 2018

La cultura es una de las mayores actividades turísticas y dentro de ella, la cultura tradicional, que atrae cada vez más turistas. En el caso del Festival Internacional de la Máscara Ibérica, que se celebra en la zona de Belém en Lisboa del 17 al 20 de mayo se reúnen tradiciones ancestrales junto con la promoción de otros recursos turísticos.

La concejala de Cultura, Purificación Pozo ha dado a conocer que nuevamente Béjar participará en este desfile del sábado, 19 de mayo en el que nuestros Hombres de Musgo desfilaran por las calles de Lisboa.

Los Hombres de Musgo están íntimamente ligados con el Corpus y sobre este tema Purificación Pozo indicó que ya se ha comenzado con la labor de ornamentación de la ciudad y se hizo un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía con la decoración de sus balcones, en la procesión llevar la capa o trajes regionales, si se dispone de ellos y la participación en los concursos. Además se agradeció la labor de los voluntarios que están estos días ayudando a la recuperación de las cestas, de los lazos, alfombras de sal,…

 

Last modified: mayo 18, 2018