En la tarde de ayer la Plaza España de Béjar inauguraba su renovada imagen. El alcalde, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno y todas las personas que quisieron acercarse hasta allí, inauguraban la nueva fuente que sustituye a la anterior, la cual llevaba varios años sin funcionar y provocando averías e inundaciones en bloques aledaños a la misma cuando se ponía en funcionamiento. De este modo se mejora la imagen que se ofrece de uno de los lugares más céntricos de la ciudad y de obligado paso para bejaranos y turistas.
Esta fuente ha tenido un coste de 106.000 euros, que serán pagados íntegramente con una partida de 304.000 euros de fondos recibidos de la Junta de Castilla y León.
El alcalde quiso detallar además las características técnicas de la fuente e informó de que el horario de funcionamiento de la misma será de 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.
Algunas características técnicas:
La fuente es un circuito de agua cerrada con sistema de depuración. Consta de un vaso principal de 12 x 6 m y 0,70 cm de altura así como una base en forma de escalinata que mide 6.10 x 3 m. Las dimensiones del vaso superior, donde caen los chorros nieve, son 4.30 x 1,20 m. Las zonas semicirculares con flores mide cada semicírculo 2,97 m de radio. El sistema hidráulico tiene cuatro chorros de nieve con un caudal de 20 m3 y 38 chorros de lanza con un caudal de 30 m3 así como tres bocas para aporte caudal extra para la cascada.
Last modified: septiembre 3, 2018