Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

LA SENTENCIA

marzo 21, 2019

La concejala de Cultura, Purificación Pozo, ha dado a conocer la representación de la Sentencia, que organiza la Hermandad de Jesús Nazareno con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Béjar y el Colectivo Teatro Telar, actuando este año más de 200 personas en al en la escenificación.

La edil felicitó la labor tan activa de la Hermandad durante todo el año y animó a participar en La Sentencia representando a los habitantes de Jerusalén.

Se presentaron algunas novedades, como algunos de los escenarios, el traje que utiliza la figura de Jesucristo o los trajes de los romanos que ya se utilizaron.


Del mismo modo se hizo un llamamiento a todos aquellos que quieran participar vestidos de habitantes, podrán acudir a los ensayos (sábado 23 de marzo a las 12.00 h. y domingo 31 a las 17.00 en la Casa de Hermandad, Los Curas 17) y recoger uno de los cien trajes disponibles.

La representación de la Sentencia será el viernes, 19 de abril a las 12:45 horas, con desfile centuria romana y lectura edicto desde el balcón del Ayuntamiento.  A las 13:00 horas, en la Plaza de San Juan Bosco “prendimiento en el Huerto de los Olivos”, subida por Rodríguez Vidal hasta la Plaza Mayor donde se celebrará “la condena del Sanedrín”, subida hasta el patio renacentista del Palacio Ducal (dramatización de la sentencia). Representación del Viacrucis desde el Palacio Ducal al Calvario, crucifixión, descendimiento y sepulcro (patio exterior del Palacio Ducal).

Cuadro de texto: NOTA DE PRENSA

Last modified: marzo 21, 2019