Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y EL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN E INAUGURAN UNA EXPOSICIÓN SOBRE LAS RELACIONES DE UNAMUNO CON LA CIUDAD DE BÉJAR

diciembre 16, 2019

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Béjar, Mª Elena Martín Vázquez, han firmado hoy, 16 de diciembre de 2019, un convenio para impulsar la colaboración en temas culturales entre el ayuntamiento y la universidad.

A continuación, acompañados de números representantes de diferentes instituciones inauguraron un panel cronográfico de algo más de cinco metros de largo, en el vestíbulo de entrada de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, en él se representan hechos, nombres y fotografías de la historia de este centro educativo desde su fundación en 1852.

Finalmente, se dirigieron la Centro Municipal San Francisco donde se inauguró  la  exposición “Unamuno y Béjar”, junto al Comisario, José A. Sánchez Paso. Una muestra que exalta la labor literaria de este autor, a través de fotografías y textos del Unamuno más público, poemas y elogios a las gentes y al paisaje en las tierras de Béjar, además de un tributo de artistas ligados al narrador.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita hasta el 12 de abril en el Centro Municipal de Cultura San Francisco de lunes a viernes, de 11 a 14 h y de 17 a 20:30 h y los sábados de 11 a 14 h y de 18 a 20:30 h.

Cuadro de texto: NOTA DE PRENSA

Last modified: diciembre 16, 2019