Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

LANZADERA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO

septiembre 18, 2020

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, informa sobre la firma en próximas fechas de un contrato con la Fundación Santa María La Real para la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se realizará en Béjar en los siguientes meses.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario son un programa innovador concebido para permitir incrementar las probabilidades de sus participantes para encontrar empleo, bien por cuenta propia o bien creando pequeñas empresas de manera individual o colectiva.

Las personas desempleadas con espíritu dinámico y comprometido junto con una coordinadora o coordinador formarán un equipo que durante dos meses, trabajarán las diferentes necesidades laborales y sociales.

La Lanzadera de Empleo utiliza la figura central del coach como entrenador y colaborador en la consecución de objetivos, y plantea la creación de redes de apoyo para la generación de microempresas y la inserción laboral.

Las personas que formarán parte del grupo de trabajo serán seleccionadas a principios del mes de octubre por técnicos de la fundación que, informaran y publicaran en todo momento la selección de participantes, los tiempos del proyecto, etc.

Además, esta lanzadera de empleo se verá apoyada por un nuevo servicio de agencia de emprendimiento y búsqueda de empleo, que estará puesto en marcha por el Ayuntamiento de Béjar antes del mes de  diciembre.

Last modified: septiembre 18, 2020