Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

LAS TERRAZAS DE LA HOSTELERÍA

abril 29, 2020

Ante las medidas puestas en marcha por el Gobierno Central, iniciando la relajación de algunas de las medidas vigentes tras la declaración del Estado de Emergencia, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar ha decidido tomar las siguientes medidas en relación con las terrazas de los establecimientos de hostelería:

-Iniciar los trámites necesarios para suspender para el presente año la correspondiente ordenanza reguladora, lo que supondrá que ningún titular deba pagar la correspondiente tasa, procediéndose a la devolución de las que ya se hayan abonado.

-Ofrecer a los titulares de las terrazas la posibilidad de ampliar la superficie ocupada, siempre que así lo soliciten y dicha ampliación sea considerada factible por los técnicos municipales.

-Eliminar para este ejercicio las exigencias relativas a las características del mobiliario de las terrazas, siempre con el visto bueno de los técnicos municipales.

Esperamos que estas medidas ayuden a un sector como es el de la hostelería, que está sufriendo de manera especial los efectos de la pandemia.

Last modified: abril 29, 2020