Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Lectura del Manifiesto Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en el Ayuntamiento de Béjar

mayo 12, 2022

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica.

Los miembros de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca (AFIBROSAL) en Béjar han asistido en la mañana de hoy a la lectura del manifiesto por parte del alcalde de Béjar, Antonio Cámara, junto con la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Rosa Torres.

La presidenta de la asociación en Béjar, María del Castañar Berrocal, ha querido manifestar que en este día quieren abrir una ventana a toda la sociedad para que conozcan y comprenda, y para que las administraciones públicas sigan brindando el apoyo que se necesita para mejorar la calidad de vida.

Las personas afectadas de distintas enfermedades que condicionan su día a día, reclaman de las administraciones públicas una atención integral y adecuada a sus limitaciones. En Salamanca se han producido algunas mejoras en los últimos tiempos, pero los profundos cambios sociales que hemos vivido requieren una atención sociosanitaria más frecuente, especializada e integral.

Entre los diferentes actos programados por la asociación para este año 2022 se encuentran las mesas informativas colocadas en diferentes localizaciones de Béjar para poder informar y concienciar a la ciudadanía sobre este tipo de enfermedades.

Last modified: mayo 12, 2022