Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

LOS CUATRO GRUPOS MUNICIPALES SE REÚNEN PARA CONSENSUAR LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

abril 13, 2020

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Béjar una reunión con los portavoces de los grupos municipales – PP, TAB y Cs -, junto a la alcaldesa para consensuar la modificación presupuestaria que permita hacer uso del 20% del superávit del ejercicio 2019, tal como establece el R.D. de Alarma Sanitaria de 18 de marzo.

Con una fluida comunicación entre los cuatro grupos municipales, se han establecido tres capítulos de gastos que se materializarán en los siguientes conceptos:

1.- Convenios establecidos con Cáritas y Cruz Roja para que puedan hacer frente el incremento de la demanda asistencial que pueda llegar a ambas entidades. (22.000 euros)

2.- Ayudas al comercio, la hostelería y los pequeños negocios que se hayan visto obligados a cesar su actividad con motivo de la alarma sanitaria, o hayan visto disminuidos sus ingresos en, al menos, el 70% habitual en sus negocios. Estas ayudas se materializarán en el pago de sus recibos de suministro eléctrico, de gas y de telefonía e internet, hasta un máximo de 300 euros por negocio. (100.000 euros)

3.- Compra de EPI’s y otros suministros de emergencia. (20.000 euros).

En breve comunicaremos el modo de acceso a las ayudas, una vez que estén realizados todos los trámites jurídicos y administrativos.

Queremos señalar también que se articularán en las próximas semanas las líneas de ayuda que, dentro de las competencias posibles para el ayuntamiento, ayuden a mitigar los efectos de esta situación adversa.

Last modified: abril 14, 2020