Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

LOS DIPUTADOS VISITAN LAS OBRAS DEL CAMINO NATURAL EN BÉJAR

junio 13, 2018

Los diputados nacionales  José Antonio Bermúdez, Mª Jesús Moro y Esther del Brío han visitado las obras del Camino Natural de Béjar  junto al alcalde de Béjar, Alejo Riñones y varios concejales del Ayuntamiento de Béjar.

El Camino Natural de la Vía de la Plata que actualmente está acondicionando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, recorrerá la plataforma del antiguo ferrocarril Astorga – Plasencia. El tramo que se encuentra en el límite de Salamanca y Cáceres, afectando a ambas provincias. Situado desde el límite norte del término de Béjar hasta el límite sur del de Baños de Montemayor, tiene una longitud de 21,2 km, y un presupuesto que ha aumentado a un millón y medio debido al vallado y al aumento de las medidas de seguridad.

Las obras que se están realizando, son el fruto del trabajo de más de seis años y llevan consigo  el movimiento de tierras para el acondicionamiento del terreno, construcción de plataforma de zahorra, trabajos en las estructuras y túneles, con pavimentación y reconstrucción de barandillas y otros elementos de seguridad, así como la colocación de señalizaciones y mobiliario.

La finalidad de los caminos naturales es el desarrollo del turismo rural, ambiental y cultural, favoreciendo  el desarrollo socioeconómico de la zona, la recuperación para el uso público aquellas infraestructuras que han caído en del desuso y fomentar sistemas de transporte respetuoso con el medio ambiente.

Last modified: junio 13, 2018