Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

MEMORIA SERVICIOS SOCIALES 2022

marzo 14, 2023

La concejala de Servicios Sociales, Rosa Torres y la técnica de la concejalía han presentado esta mañana la memoria del Área de Servicios Sociales del año 2022.

Desde los Servicios Sociales de Béjar se da cobertura a las necesidades personales básicas y sociales de la ciudadanía, se encuentra compuesto por el CEAS y la Unidad de Trabajo Social del ayuntamiento, situada esta última en la planta baja del C.M.C. San Francisco.

Desde la concejalía se han firmado diferentes convenios de colaboración con distintas asociaciones de Béjar, instituciones y organismos oficiales, para la prestación de servicios, actividades y acciones encaminadas a dar respuesta a las demandas de personas que se encuentran en situación de exclusión y así poder garantizar la cobertura de las necesidades básicas.

Durante el año 2022 se han atendido a 825 usuarios y tramitado 903 prestaciones, entre ellas trámites de dependencia, comedor social, gestión de títulos de familias numerosas, gestión de renta garantizada, protección de menores, violencia de género, solicitudes de justicia gratuita, …

La Oficina al Consumidor también es tramitada por el área de Servicios Sociales, teniendo como función principal la de informar, orientar y ayudar a los consumidores y material de consumo y resolver los conflictos que pueda surgir entre las empresas y los consumidores.

Además, desde el área se tramitan las ayudas a los campamentos de verano, ayudas a material escolar, programa de punto clave y programa de absentismo escolar.

Last modified: marzo 14, 2023