Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

MESA DE IGUALDAD

octubre 29, 2019

El concejal de Igualdad, Antonio Cámara, junto con el concejal, José Luis R. Celador, han dado a conocer el próximo proyecto la Mesa de Igualdad, para la promoción de acciones a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, así como para la erradicación de las violencias machistas.

La primera sesión será mañana a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Béjar (sala de concejales), en la que se ha invitado a diferentes asociaciones para establecer las bases de funcionamiento y comunicación, así como la exposición de propuestas y actividades para el Día Internacional contra la Violencia de Género. El concejal informó que más adelante se realizaran nuevas sesiones con diferentes colectivos como sindicatos y partidos.

Además se crearan tres mesas de trabajo municipales, para la formación del personal municipal y una dirigida a los concejales para conocer y analizar mejor el entorno y la realidad en igualdad de género.

Este proyecto de creación de una Mesa de Igualdad en la ciudad de Béjar, tiene varios objetivos entre ellos se encuentra el de crear un espacio de encuentro y reflexión, que lleve a cada persona y colectivo a aunar esfuerzos en la lucha contra la desigualdad de género; así como el de la intervención y mejora de acciones y la participación activa de la población.

Last modified: octubre 29, 2019