Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

octubre 30, 2019

El concejal de Personal, Antonio Cámara y el concejal José Luis R. Celador se reunieron ayer con la  Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Béjar, tras las dos reuniones anteriores con la Junta de Personal y el Comité de Empresa.

En esta primera mesa general se han negociado tres puntos dentro del acuerdo marco del ayuntamiento: La recuperación de las 35 horas semanales, complemento específico de Policías y Bomberos y la recuperación del cien por cien de la prestación por incapacidad temporal.

En relación a la vuelta de los trabajadores del ayuntamiento a la jornada laboral de 35 horas semanales, el Equipo de Gobierno ha indicado que se estudiará el impacto en los servicios con horarios especiales; fijando la fecha máxima para su recuperación el 1 de diciembre.

El concejal indicó que los cuerpos de Policía y Bomberos, deben de tener un anexo especial dentro del convenio debido a sus características y se comprometieron al estudio de la subida en los complementos específicos que han estado congelados desde el año 2003. El Equipo de Gobierno se reunirá con ellos el 19 de noviembre para hablar sobre estos asuntos específicos.

El último punto que se trató en esta mesa general fue el estudio de la vuelta al 100% de la prestación económica en las situaciones de incapacidad temporal, que se había visto reducida por la crisis; por parte del Equipo de Gobierno se plantea la fecha máxima del 1 de diciembre para su estudio y decisión.

El próximo 29 de noviembre se reunirá de nuevo la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Béjar para retomar los tres temas que se encuentran en estudio.

Cuadro de texto: NOTA DE PRENSA

Last modified: octubre 30, 2019