Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

NATURCYL 2021, un éxito de visitas y proyectos para Béjar

septiembre 27, 2021

Los días 24, 25 y 26 de septiembre se ha celebrado la IV edición de NATURCYL, feria internacional de ecoturismo, en Ruesga, Cervera de Pisuerga, Palencia. El Ayuntamiento de Béjar, como ya se adelantó en rueda de prensa, ha estado presente, por primera vez, en esta feria orientada al turismo de naturaleza sostenible con el medioambiente. A falta de un balance definitivo, los portavoces de NATURCYL, confirman que este año se ha destinado un 40 % más de superficie a la exposición y ha habido, en torno, a un 30 % más de stands. El pasado año, NATURCYL recibió a 5.500 visitantes durante los tres días de feria, según las previsiones, esta cifra se ha superado con mucho en la edición 2021.

El proyecto de turismo integral que ha presentado Béjar ha sido todo un éxito, tanto entre los visitantes como por los encuentros mantenidos con los representantes de la Administración, tanto nacional como de la Junta de Castilla y León y entidades locales, entre otros.

El stand de Béjar, atendido por las técnicas de Turismo y Montaña del ayuntamiento, ha recibido muchas visitas y despertado mucho interés entre los visitantes. Los materiales impresos para la ocasión han generado una gran expectativa. Además, se ha presentado en NATURCYL el nuevo material editado desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento. Entre otros, se ha ofrecido el nuevo mapa de la ciudad más completo y accesible para los usuarios, se ha actualizado el folleto de la ‘Ruta de las Fábricas Textiles’ y se han puesto a disposición de los visitantes las nuevas tarjetas con código QR con la programación completa de otoño de las rutas guiadas de senderismo y naturaleza, con el objetivo de que los turistas puedan disponer de toda la información de manera sostenible con la reducción de consumo de papel. Los nuevos materiales cuentan todos con códigos QR para ampliar información a los visitantes y turistas que visiten Béjar.

Por su parte, Elena Martín Vázquez, alcaldesa del Ayuntamiento de Béjar y José María Muñoz, concejal de Turismo, han representado institucionalmente a Béjar en la feria de NATURCYL. Entre otras acciones, se ha recibido en el stand  y se han comentado los proyectos de la ciudad con Ana Muñoz, subdirectora general de Cooperación y Competitividad Turística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ana Redondo, concejala delegada general de Cultura y Turismo de Valladolid; Estrella Torrecilla, directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León; José ángel Arranz, director general de Patrimonio Natural de Castilla y León; Álvaro Picardo, asesor de la Dirección General de Patrimonio Natural de Castilla y León; con los representantes de los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Cervera de Pisuerga o Aguilar de Campoo, entre otros. Con todos ellos se ha avanzado en los proyectos orientados al turismo de la ciudad. También se ha incidido en la importancia de cooperar para desarrollar iniciativas y lograr el crecimiento de todo el territorio de la comarca de Béjar. Además, se han puesto sobre la mesa nuevos proyectos de cooperación con ayuntamientos como el de Alba de Tormes o Ciudad Rodrigo, con el objetivo de que su desarrollo incida en beneficio de todos.

Last modified: septiembre 27, 2021