Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

NORMAS ESTABLECIDAS POR EL CENTRO DE SALUD PARA EVITAR DESPLAZAMIENTOS INNECESARIOS

marzo 24, 2020

Por el presente se dan a conocer a toda la ciudadanía las NORMAS establecidas por la Coordinadora del Centro de Salud en diferentes materias para EVITAR DESPLAZAMIENTOS INNECESARIOS de la población.

1.- Actualmente las recetas electrónicas tienen una duración mayor de la habitual. En el caso de que algún medicamento no estuviera activo, deberán llamar por teléfono al Centro de Salud y su médico lo activará y ya podrán pasar por la farmacia con su tarjeta sanitaria SIN NECESIDAD DE ACUDIR al Centro de Salud.

2.- Para la renovación de recetas con visado únicamente deberán llamar por teléfono al Centro de Salud para solicitarlo y pasarán a recogerlas en papel a partir de las 13.00h.

3.- Los partes de confirmación de IT (baja laboral) también se solicitarán por teléfono. El médico hará la renovación (si procede) y comunicará a la Seguridad Social. El trabajador lo comunicará por teléfono a su empresa, SIN NECESIDAD DE RECOGER DICHO PARTE mientras dure esta situación de alerta.

4.- Se recuerda que están suspendidas las consultas a demanda, las analíticas, las consultas de especialistas, las radiografías y la fisioterapia.

5.-   Para el control de esta pandemia se recuerda la obligación de NO SALIR DE CASA y por ello recomendamos NO ACUDIR AL CENTRO DE SALUD si no es estrictamente necesario.

6.-  Si alguna persona necesita acudir de forma urgente habrá un control a la entrada del Centro de Salud (Triage) para valorar su estado, no permitiéndose aglomeraciones y siendo obligatorio mantener la distancia de seguridad (2 metros) entre personas.

7.-        Rogamos máxima colaboración y difusión a estas normas.

La colaboración de todas las personas es fundamental para frenar la expansión del virus. Ojalá consigamos con el esfuerzo de todos que Béjar sea la población con menor número de personas contagiadas por el COVID-19.

Last modified: marzo 24, 2020